sábado, 30 de abril de 2011

ASA LARSSON: Aurora Boreal

Escritora sueca, éxito de ventas con la novela  negra "Aurora Boreal" . Ha lanzado un personaje, la abogada Rebecka Martisson.

Asa Larsson nació en Kiruna (Suecia) en 1966, lugar donde se desarrolla esta novela. Su físico coincide con su personaje en cuanto a rasgos físicos así como en su profesión ya que ambas son abogadas. También existen ciertas similitudes con respecto a Lisbeth Salander, personaje creado por  Stieg Larsson en su trilogía Millenium. Aunque comparten apellido, estos escritores no tienen nada más en común. Su forma de escritura y lenguaje es diferente. Stieg por su profesión de periodista parte más del reporterismo. El estilo de Asa es más literario y realista y menos frío.



Acabo de leer su primera novela, Aurora Boreal. Me ha parecido una novela entretenida, fácil de leer pero sin grandes pretensiones, donde aparte de su trama policíaca también trata  temas tan espinosos como ideas políticas, religión, sectas y el aborto.

En este libro, la Iglesia como secta, no sale bien parada. Otro tema, el aborto. Uno de los personajes, (Rebecka) ha abortado y la secta fanática se lo recrimina. 

Sinopsis de la novela:


El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.
Yo he leído la trilogía Millenium de Stieg Larsson y pienso que quizás Asa Larsson ha podido aprovecharse del tirón del éxito de esta trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario