domingo, 10 de abril de 2011

BARNES & NOBLE

Cada vez que voy a Estados Unidos, Barnes & Noble (la mayor cadena de Librerías) es mi visita obligatoria.




Barnes & Noble Booksellers es una cadena de librerías.  Además de vender libros, también venden revistas, periódicos, DVDs, novelas gráficas, regalos, juegos y música.




Contiene un Starbucks Café donde mientras lees una revista o un libro o estudias  y tomas apuntes, puedes saborear un café o te con trozos de tartas o sandwiches, tomar un refresco y alguna que otra chuchería.

Dentro del área del Café tienen una zona Wi-Fi gratis para los lectores.




Barnes & Noble organiza eventos con autores de libros, lecturas para niños y grupos de lectura. Suelen colaborar con los colegios locales  organizando programas de lectura y entregando más de 2 millones de libros a los niños cada año. También organizan ferias literarias para recaudar fondos para colegios y bibliotecas y grupos para la promoción de la literatura y el arte. También organiza una colecta de libros para niños discapacitados.


Una característica muy curiosa que me sorprendió es que si vas a una de estas librerías te permiten coger revistas o periódicos para leerlos allí en cómodos sillones o sofás sin necesidad de comprarlos. Puedes coger un libro para consultarlo e incluso tienen unas mesas rectangulares donde los estudiantes toman apuntes de libros y una vez leídos o consultados los devuelven a su lugar. Más o menos como se suele hacer en una Biblioteca.

En la sección de libros infantiles tienen  estanterías, mesitas y sillas pequeñas con juegos donde los niños pueden leer o jugar en compañía de sus padres.

Sin duda es un sitio muy interesante a visitar y donde suelo pasar horas hojeando libros y revistas. Luego al final siempre adquieres algún que otro artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario