lunes, 2 de mayo de 2011

MIS ESCRITORES FAVORITOS: Noah Gordon

Cuando descubrí a Noah Gordon quedé fascinada con su lectura. Tengo todos sus libros y vivo pendiente de las últimas publicaciones para adquirirlas. No sabría decir cuál es mi libro favorito porque todos son muy buenos.

Este Escritor estadounidense nació en el seno de una familia de origen judío el 11 de noviembre de 1926 en Worcester, Massachusetts.

Después de ingresar en el ejército estadounidense en plena Segunda Guerra Mundial,  Gordon se licenció en Periodismo y en Letras en la Universidad de Boston. No terminó la carrera de medicina que sus padres quisieron que cursara aunque  los temas médicos le han inspirado buena parte de sus novelas.

A comienzos de los años 50 trabajó como editor en Nueva York en la compañía Avon Publishing. Posteriormente escribiría en la revista “Focus” y en diversas publicaciones como freelance, para luego establecerse en su ciudad natal trabajando como reportero para el periódico local.

Más tarde, interesado por la medicina y la ciencia comenzó a trabajar como editor en varias publicaciones médicas.

Su primera novela,  El Rabino  (1965), cosechó un éxito de ventas considerable. Luego publicó El Comité de la Muerte  (1969), en donde el tema médico era parte esencial de la trama y El Diamante de Jerusalén (1979).

El reconocimiento internacional le llegó de la mano de El Medico (1986),  primera novela de la saga de los Cole, Chamán (1992) y La Doctora Cole(1996). Estas tres novelas,  historias noveladas de la medicina desde la  Edad media hasta nuestros días, se convirtieron en auténticos best-sellers.

En Estados Unidos Noah Gordon es considerado uno de los mejores escritores contemporáneos del país. Ha recibido innumerables premios tanto en Estados Unidos como en Europa.

Otro de sus libros El Ultimo Judío (2000), transcurre en la España del siglo XV y su protagonista es un personaje llamado Yonah Toledano. También dedicó un libro de cuentos al público infantil  Sam y otros cuentos de animales (2002).

Sus  novelas están muy bien escritas describiendo a sus personajes de una forma muy analítica y sobre todo mantienen siempre un alto interés.

En 2007, tras ocho años de silencio, ha publicado La Bodega, una historia  ambientada en la España de finales del Siglo XIX, con el mundo del vino y las guerras carlistas y el asesinato de Prim como telón de fondo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario