lunes, 11 de abril de 2011

MANIAS DE LECTORES

Hay un grupo de personas que tienen manías a la hora de leer un libro. Es curioso que muchos de ellos coinciden en varias de ella. Hay algunos lectores a quienes les gusta leer el último capitulo antes de empezar el libro; otros doblan la esquina superior de la página que están leyendo, cosa que me desagrada mucho porque  desde pequeña fue una de las cosas que me recomendaron no hacer.

Yo coincido con muchos de ellos en lo siguiente:
  • Antes de comenzar a leer el libro me gusta leer la reseña del libro y la biografía del autor.
  • Si tengo una fecha señalada para terminar el libro, me gusta calcular las páginas que contiene y saber cuantas páginas tengo que leer diariamente.
  • Cuando un libro me gusta mucho me pongo ansiosa cuando estoy terminándolo.
  • A veces tomo nota de alguna frase que me guste o de alguna palabra que no entiendo y luego la busco en internet.
  • Siempre que termino de leer un libro tengo el siguiente preparado en la mesa para empezarlo a continuación. Si por casualidad no tengo ninguno disponible, cosa que raramente ocurre, me pongo nerviosa.
Otra de las cosas que me gusta hacer es confeccionar una lista de los libros que ya he leído y hago una reseña de los mismos y comentarios sobre ellos. También incluyo en la lista los libros que quiero leer o comprar. Suelo buscar en internet en foros de lectura y me gusta  tener en cuenta la opinión de los lectores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario