miércoles, 19 de diciembre de 2012

DAVID FOENKINOS: LA DELICADEZA

Sinopsis: Natalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeados de risas y libros. Un día, la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Natalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.

Este libro fue llevado al cine por Foenkinos con Audrey Tatou en el papel principal.

La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese Paris fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforma en poesía. Un libro que querrás tener siempre cerca, para deleitarte de nuevo con su elegancia literaria o sonreir con su mordaz ingenio, pero sobre todo, para recordar que siempre, incluso en los momentos más inesperados cualquier cosa es posible.

Mi opinión: Su facilidad de lectura hace que sea una novela sencilla. La historia tiene un toque gracioso, tierno y esperanzador pero quizás la palabra que la define sea la simpleza. No se ha profundizado mucho en los personajes y llegas al final sin que te haya tocado la fibra sensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario