viernes, 7 de diciembre de 2012

ASA LARSSON: CUANDO PASE TU IRA

Sinopsis
Wilma y Simon son dos jóvenes enamorados que han decidido sumergirse en el helado lago de Vittangijärvi, en el norte de Suecia, en busca de los restos de un avión alemán perdido en 1943. Mientras bucean, alguien corta la cuerda de seguridad de Wilma y tapa el orificio de salida en el hielo. No podrán escapar. Cuando la primavera se acerca al norte de Suecia, el cuerpo de Wilma emerge de las aguas del río Torneälven. Al mismo tiempo, una figura fantasmal aparece en los sueños de Rebecka Martinsson, la reputada abogada de Kiruna. ¿Es el fantasma del cuerpo que ha aparecido en el río? Junto a la inspectora de policía Anna-Maria Mella, Rebecka se sume en un enigma que despierta antiguos rumores de colaboradores nazis en Kiruna, un lugar donde la vergüenza y el secreto controlan los recuerdos de la guerra. Y un asesino está dispuesto a seguir matando para mantener el pasado enterrado para siempre bajo el hielo y la nieve.

Mi opinión: Este es el cuarto libro de la serie (y el más vendido) cuyos protagonistas son la fiscal Rebecka Martinsson, la inspectora de policía Anna-Maria Mella y su compañero Sven-Erik. Al igual que en las anteriores novelas, esta historia está  ambientada en la zona de Kiruna, al norte de Suecia, en la zona polar ártica donde se puede observar la aurora boreal y el sol de medianoche.

En mi opinión, Asa Laarson tiene la capacidad de atraparme desde el primer momento. Rebecka es un personaje aparentemente atormentado pero a pesar de parecer frágil y tender a la depresión tiene una gran fortaleza para afrontar cada caso teniendo en cuenta sus pasados traumas.
Es una novela interesante y entretenida. La narrativa de Wilma, el personaje asesinado en algunos puntos de  la novela resulta muy interesante a pesar de que desde el primer momento sabemos que ya ha sido asesinada. Es una novela  muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario