lunes, 23 de mayo de 2011

JOHN LE CARRÉ: Un Traidor como los Nuestros.

John le Carré es un novelista británico especializado en relatos de suspense y espionaje ambientados en la época de la Guerra Fría.
 
Al finalizar la  Guerra fría  introdujo temas tales como el terrorismo islámico, el desmembramiento de la Unión Soviética, el manejo de las industrias farmacéuticas, etc.

Uno de sus personajes más conocido es el agente Smiley.  Una parte importante de sus novelas ha sido llevada al cine y a la TV.

Algo a destacar de su personalidad es que John Le Carré no admite ningún tipo de premio literario ni títulos ni distinciones, habiéndolos rechazado en numerosas ocasiones
 
 

Un traidor como los Nuestros

Sinopsis: ¿Qué pasa cuando un mafioso ruso quiere dar la espalda a su pasado, contarlo todo y pedir asilo político? ¿Y si sus confesiones implican a miembros del gobierno? Una joven pareja inglesa, Gail y Perry, decide ir de vacaciones a Antigua, la pequeña isla caribeña. Perry, aficionado al tenis, acaba jugando un partido contra Dima, un carismático millonario ruso. Pero éste, en realidad, es un criminal que quiere pedir asilo político en Inglaterra par él y toda su familia, a cambio de contar podo lo que sabe.
 
Esta introducción es el motor que impulsa esta novela de John Le Carré. Una novela que se mueve entre la avaricia y la corrupción, entre las infernales agua del archipiélago de Gulgan y el yate de un millonario anclado en aguas del Adriático, entre la final masculina de Roland Garros y una localidad suiza enclavada a la sombra del Eiger. Una historia que avanza inquietante hacia un terrorífico final.
 
Yo de John le Carré he leído otros libros, entre ellos  "El peregrino Secreto" y "La Casa Rusia".  Este libro me ha decepcionado un poco, me esperaba más de él. Demasiado descriptivo, el relato  lento y aburrido. No fui capaz de transportarme y perdí el interés en varias secuencias del libro. Tiene un final terrorífico pero incompleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario