jueves, 19 de mayo de 2011

ESCRITORES: Javier Sierra


Javier Sierra es un periodista de investigación que ha recorrido medio mundo para obtener respuestas a muchos enigmas. Ha intervenido en programas de radio y de televisión. Fue colaborador del programa "Crónicas Marcianas" de Javier Sarda  así como contertulio de varios programas de radio, la Cadena SER y Onda Cero y ha dirigido y presentado "El otro lado de la Realidad" (Telemadrid) y "El Arca Secreta" (Antena 3).



De las novelas publicadas por Javier Sierra yo he leído ultimamente:

La Dama Azul.

Un misterio histórico español pondrá en guardia a un periodista, a una espía de los servicios de inteligencia norteamericanos y a un selecto colectivo de la curia vaticana, y los enfrentará en una carrera por controlar una información que podría minar la fe de millones de cristianos.

Fue en 1629 cuando una expedición de padres franciscanos llegan a Nuevo México. Allí se encuentran con algunas tribus indígenas que afirman haber recibido la visita de una extraña mujer, a la que ellos llaman la "Dama Azul". EL Papa  Urbano VIII  ordena una investigación»cuyos resultados nunca se harán públicos. Sor María Jesús de Agreda (1602-1665), es identificada como la dama que sufre más de quinientas bilocaciones.

Toda la trama de la novela es bastante intrigante y nos mantiene en vilo hasta la última página.


La Cena Secreta. Primera novela que leí de este escritor.
Región de la Lombardía. Enero de 1497.
Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a toda prisa a Milán para supervisar los trazos finales que el maestro Leonardo da Vinci está dando a La Última Cena. La culpa la tiene una serie de cartas anónimas recibidas en la corte papal de Alejandro VI, en las que se denuncia que Da Vinci no sólo ha pintado a los Doce sin su preceptivo halo de santidad, sino que el propio artista se ha retratado en la sagrada escena, dando la espalda a Jesucristo. El remitente, al que en la Secretaría de Claves de los Estados Pontificios conocen como ?el Agorero?, conoce a la perfección lo que está ocurriendo en el convento de Santa Maria delle Grazie y, desesperado por la p
asividad de Roma, decide tomarse la justicia por su cuenta y acabar con los cómplices herejes que sostienen la labor de Leonardo.Tres años de investigación y viajes a Vinci, Milán, Florencia y Roma han precedido la publicación de La cena secreta. Durante su trabajo de campo, Javier Sierra se tropezó con un hecho histórico bastante ignorado: que la región italiana de la Lombardía acogió entre los siglos XIII y XV a los últimos supervivientes de la herejía cátara. La Milán que vio Leonardo da Vinci, dejó vivir en paz a los cátaros represaliados del Languedoc francés que vieron con horror la caída de sus correligionarios en Montsegur en 1244. Aquellos hombres se hacían llamar los ?puros?, y se creían seguidores de la verdadera tradición apostólica instaurada por Jesús de Nazaret. Consideraban que San Pedro traicionó por cuarta vez al Maestro al fundar una iglesia ¿material?, y veneraban a Juan como el patrón de su iglesia ¿espiritual?.

Tengo pendiente de leer:

El Ángel Perdido.
Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa  carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobre naturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.

Una obra que deja atrás todos los convencionalismos del género, reinventándolo y empujando al lector a una aventura que no olvidará.
 


Javier Sierra es un autor fuera de lo común: todos sus libros son fruto de una curiosidad inagotable y de una capacidad extraordinaria para ponerse en la piel de los personajes que le llevan a vivir la realidad de sus novelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario