lunes, 21 de noviembre de 2011

JOANNE HARRIS: Chico de Ojos Azules


El primer libro que lei de Joanne Harris fue "Chocolat" libro delicioso que me encantó además de despertar mis ansias de comer chocolate. Este libro dió origen a la película protagonizada por Juliette Binoche. Luego leí "Zapatos de Caramelo", una continuación de Chocolat que también me dejo un buen sabor de boca.

Cuando me encontré con "Chico de Ojos Azules" no tenía ni idea del argumento de este libro y cuando abrí el libro lo primero que me sorprendió fue el estilo atípico con el que estaba escrito. Los capítulos son entradas de blogs.

Sinopsis: El argumento se centra en la figura de B.B (Blue Eyed Boy), un hombre cuarentón que vive con su madre viuda y con respecto a la cual tiene fantasías de asesinato. B.B. transforma dichas fantasías en narraciones breves que publica en una página de blog llamada badguysrock y las comparte con los lectores de su blog. A su vez recibe comentarios de sus lectores y partes de sus diarios virtuales. Cada entrada de blog contiene su banda sonora con canciones de lo más variopintas.

‘Chico de ojos azules’ tiene una madre obsesiva que solía vestir a sus tres hijos cada uno de un mismo color, a uno lo vestía de marron, al otro de azul y al tercero de negro para poder llevar un orden en el uso y mantenimiento de la ropa. "chicodeojosazules" tal como se hace llamar en el  blog, tiene una imaginación desbordante y nunca se sabe cuándo cuenta la verdad y cuándo no. Si los asesinatos que cuenta en sus relatos son reales o no.

Mis comentarios: El libro atrapa y es entretenido, agudo y a veces escalofriante y hasta que no lo terminas no tienes ni idea de cual va a ser el final ya que tiene un desenlance inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario