lunes, 14 de noviembre de 2011

ANGELA VALLVEY : El hombre del Corazón Negro

Sinopsis: Polina, una adolescente nacida en Moldavia cuya ilusión es poder salir del tétrico sótano donde vive en Estambul, decide buscar trabajo como niñera  y se encuentra sumergida en una trama de las mafias del Este, engañada y sometida a la esclavitud sexual. Esta historia comienza con la desaparición de cinco gatos pertenecientes a la viuda Hergueta en un barrio residencial de la periferia de Madrid.  Ella sospecha de unos vecinos rusos que se han mudado recientemente ya que su actitud es huraña y misteriosa.

Gracias a sus contactos, las quejas de la viuda encuentran finalmente eco en Sigrid Azadoras, oficial de policía de treinta y cinco años y experta en artes marciales. La trayectoria profesional de Sigrid se vino abajo tras un desafortunado y mortal encuentro con el sujeto que entró a robar en su casa años atrás. Desde entonces, Sigrid ha ido sobreviviendo como ha podido al aburrimiento y a la falta de aliciente laboral hasta que la desaparición de los animales la llevará a adentrarse en el complejo entramado de las mafias del Este, unas estructuras delictivas que hunden sus raíces en el desmoronamiento político, económico y social de la Unión Soviética, y cuyos tentáculos se han instalado con aterradora impunidad en amplias zonas de nuestro país, infiltrándose con toda naturalidad en su tejido financiero.

Entre los cabecillas de la organización encontramos a otro de los protagonistas de la novela, Misha, un vor, un ladrón de ley, que ha cincelado su biografía a golpe de crímenes y cuya crueldad es sólo comparable a su astucia para sortear la legalidad.

Comentarios:

El hecho de que Angela Vallvey sea tanto escritora como periodista hace que su investigación sobre las mafias del Este en España, las historias de sus victimas, gentes que se enfrentan a la vida desde la necesidad den como resultado esta historia tan desgarradora y espeluznante con momentos estremecedores que hace que contengas la respiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario