martes, 22 de noviembre de 2011

ASA LARSSON: Sangre Derramada

Sinopsis: Una sacerdotisa luterana, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred era una declarada feminista, una luchadora amada y odiada por igual. Está claro que no todos en Kiruna aceptan que una mujer sea sacerdote, pero tres meses después del brutal asesinato la policía sigue sin tener una pista. Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, el lugar donde creció, a realizar una gestión para el bufete de abogados de Estocolmo en el que trabaja. Sin embargo, pronto se ve envuelta en este misterioso caso: Anna-Maria Mella, la policía local de Kiruna, acude a Rebecka en busca de ayuda; sabe que sólo ella es capaz de desenmascarar la oscura verdad que esconden los habitantes de esta gélida ciudad.

En el libro también aparece un personaje llamado  Patas Doradas, la loba que crece y madura con su manada para ser abandonada después y dedicarse a sobrevivir. 

Comentarios: Después de leer  Aurora boreal, un éxito que la encumbró como la autora revelación de la novela negra escandinava,  tenía interés en leer   Sangre derramada, novela nuevamente ambientada en Kiruna  y donde también aparece la abogada Rebecka Martinsoon.

Si Asa Larsson nos sorprendió con Aurora Boreal, volvió a sorprendernos con esta novela que ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Novela Sueca del Año. Asa Larsson describe la atmósfera de Kiruna con mucho detalles. Su fluidez en la narrativa y la descripción de los personajes consigue que nos quedemos impactados y nos provoque tensión e intriga.

Definitivamente es una gran escritora y la lectura de sus novelas es sin duda muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario