lunes, 3 de octubre de 2011

EUGENIA RICO: LA EDAD SECRETA

Sinopsis


Esta es la historia de una mujer madura, y es también la historia de su liberación, de la valentía necesaria que encontró cuando lo creía todo perdido, de la alegría y de la luminosidad que nos embarga cuando probamos a vivir sin ataduras, pensando sólo en el presente, viviendo con la intensidad que merece cada minuto. Y también es la historia de cómo, a través de la libertad, halló el placer y el amor más allá de las edades y los secretos.

Argumento:

Esta mujer recibe un  diagnóstico erróneo de cáncer y cuando cree que va a morir, le dicen que ha habido un error. Como consecuencia de ello, decide dar un giro a su vida. Toma su coche y se larga por ahí sin un destino concreto. Cuando para en una gasolinera se encuentra con un chico joven y decide llevarlo consigo. Este chico está buscando una ciudad imaginaria llamada Nauchipán. Ella se enamora de el y comienzan una historia de amor y placer.


Comentario:


La novela es un poco ambigua y poco creible.  Trata más bien de un diaria donde la protagonista va reflexionando sobre su vida, su matrimonio, su trabajo, de la vida y la muerte, del amor, sexo y de la edad. Pero profundiza poco en el contenido de
la novela.

Es
una novela que no produce interés en su lectura. Hay situaciones en las que debería haber dado más detalles y éstos se quedan en el aire.

Aburrida y decepcionante..

Esta novela fue  finalista del premio Primavera de Novela en el año 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario