jueves, 6 de octubre de 2011

CLAUDIA GALLAY: DONDE ROMPEN LAS OLAS


SINOPSIS: A la Hague, un pueblo de Normandía donde el viento sopla con fuerza a lo largo de toda la costa, llega una mujer. Estudia el comportamiento de las aves migratorias, camina sobre la playa brumosa y desolada. Intenta dejar atrás un viejo amor.
Un día descubre a Lambert. Es un hombre extraño, perseguido por una obsesión. Hace años, sus padres naufragaron en un confuso episodio, una noche de tormenta en que las luces del faro se apagaron sin aviso. Con ellos también iba su hermano. En la Hague todos afirman que ha muerto, pero Lambert está convencido de que aún vive.




Comentarios:

Después de leer la sobrecubierta del libro con comentarios tan halagadores sobre esta historia me ha decepcionado este libro. Empiezas a leerlo y no termina de engancharte. Es una historia escrita en primera persona de narración lenta.

El hecho de que los capítulos sean cortos la hace un poco más llevadera así como su forma de escribir sencilla pero la verdad es que la historia no me dice nada. Los personajes no son atrayentes, pasan desapercibidos.

La novela podría estar catalogada como novela romántica pero la verdad que no le he encontrado el romanticismo por ningún lado.
Esperas encontrar una historia de amor entre la ornitologa y Lambert pero es una historia sosa y sin mucha transcendencia.


No sé que me ocurre últimamente pero no consigo encontrar un libro que me atraiga lo suficiente. Será que no estoy acertada a la hora de elegirlo.  Yo casi nunca he dejado un libro a medias pero este mes ya llevo dos. Empiezo un libro y no consigo meterme en la trama de la novela ya sea del género que sea.

En fin espero tener más suerte en la próxima lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario