jueves, 13 de octubre de 2011

ANA GARCÍA SIÑERIZ: ESAS MUJERES RUBIAS


SINOPSIS:

María alquila una antigua casona a las afueras de Barcelona, Mon Repos, Esta casa es propiedad de Estela Vallés-Bruguera, una enigmática mujer que ha desaparecido sin dejar rastro. María se entrega al duelo, la soledad y el silencio de la casa que la cobijan. A medida que pasan los días, crece su curiosidad por saber más sobre el enigma de Estela. Mientras, recuerda su infancia y el pasado de su familia y, alejada de todo y de todos, tratará de reconstruir el puzzle de su vida.

Maria se refugia en esa casa y empieza a recordar su vida anterior, sus veranos en el pueblo de su abuela Anselma, su noviazgo con Fernando y el nacimiento y la muerte  de su hija que ha heredado una extraña enfermedad genética.

Pasa los días  en ese retiro elegido y entabla amistad y conversación con  Román, un viejo anarquista fumador que le pone al tanto del enigma de los Vallés-Bruguera, propietarios de Mon Repos y sobre todo el de Estela.

 María poco a poco irá encontrando pistas y enlazará el puzzle que por casualidades de la vida relacionan a Estela con su marido Fernando.

Comentarios:

El libro me ha gustado. Es agradable de leer y deja un buen sabor de boca. La historia te va intrigando poco a poco y hasta el final no consigues encajar las piezas del puzzle aunque a medida que lo iba leyendo me iba imaginando el desenlace final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario