Mostrando entradas con la etiqueta Novelas chick lit. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Novelas chick lit. Mostrar todas las entradas

viernes, 9 de mayo de 2014

BRIDGET JONES. LOCA POR EL : HELEN FIELDING

Nació en Yorkshire en 1958. En 1996 publicó la novela El diario de Bridget Jones, que relataba un año en la vida de Bridget, un personaje que Fielding inventó para una columna diaria en The Independent. En seguida se convirtió en un bestseller, ganó el British Book Award y fue uno de los fenómenos más importantes de los noventa. En 2001 la novela fue llevada al cine con Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant. En 1999 escribió una segunda novela con el mismo personaje: Bridget Jones: sobreviviré.


Sinopsis:
¿Qué haces cuando tu amiga cumple sesenta años el mismo día que tu novio celebra los treinta?
¿Está mal mentir sobre tu edad en una web de citas?
¿Es moralmente incorrecto ir a la peluquería cuando tus hijos tienen piojos?
¿Es normal ir perdiendo seguidores cuanto más tuiteas?
¿Es lo mismo irse a la cama con alguien después de dos citas y seis semanas de sms que casarse después de dos citas y seis semanas intercambiando cartas, como en la época de Jane Austen?


En esta tercera entrega, Bridget Jones vuelve con sus mismos despites, locuras y situaciones ridículas. Ahora es una señora viuda de 50+ con dos niños pequeños y con los problemas domésticos  característicos de una familia monoparental sobre todo teniendo en cuenta que ella es una persona bastante desorganizada.

La novela se estructura en un prólogo y tres partes. Está narrada en primera persona a modo de diario como en sus anteriores novelas y en él va anotando su día a día, sus problemas con el peso, anécdotas y experiencias.  En esta novela, Bridget también toma  contacto por primera vez con las redes sociales sobre todo con Twitter y las páginas de contactos y así en su diario también hace constar los distintos tuits, seguidores que van y viene ...

En el  prólogo describe su vida actual para después relatarnos en retrospectiva las distintas situaciones vividas hasta llegar a la actual.

Mi opinión: Es una novela entretenida y fácil de leer. Divertida y desenfadada con cierto toque de sentimientos y nostálgias. Recomendada a l@s lector@s del género chick-lit y sobre todo como lectura de verano para llevar en vacaciones.

martes, 13 de agosto de 2013

MARIAN KEYES: CLAIRE SE QUEDA SOLA


Claire se queda sola es la primera novela de la escritora irlandesa Marian Keyes, publicada en el año 1995. Es también la primera parte de la célebre saga de las Hermanas Walsh. Con un fondo autobiográfico claro, pero también derivada de la lectura de una noticia en una revista, la obra se fraguó durante la peor crisis de su adicción al alcohol.

Durante 1993, Marian Keyes sufrió una depresión muy fuerte y adicción al alcohol. Estuvo ingresada en un Centro de rehabilitación y a raíz de su salida comenzó esta novela.

Sinopsis: 

Las desgracias se acumulan en la vida de Claire, todo hay que decirlo. Justo el día que da a luz a su primer hijo, la abandona su marido, que ni siquiera tiene la delicadeza de irse con una mujer más delgada que ella. Con una niña recién nacida, unos kilos de más y el cuerpo ensanchado y deforme después del embarazo, Claire se ve obligada a iniciar una nueva vida. Sin embargo, en su extravagante familia irlandesa encontrará un buen paño de lágrimas, y entre la risa y el llanto emprenderá una meteórica recuperación, siendo ella la más sorprendida.

Mi opinión: 

A raíz de leer "Helen no Puede Dormir" que ya comente en este blog, quise leer otro libro de la Saga de la familia Walsh para compararlos. En los dos libros se ven claramente el estado de ánimo de Marian Keyes en cada momento.

Este libro esta redactado muy del estilo de la escritora con sentido de humor pero a la vez una pizca de ironía. De nuevo nos encontrado con un libro del género Chick lit. De lectura fácil sin grandes complicaciones. Es el libro que se puede leer de una tacada y muy adecuado para llevárselo de vacaciones.  

miércoles, 10 de julio de 2013

MARIAN KEYES: HELEN NO PUEDE DORMIR.

Marian Keyes es una novelista irlandesa, considerada una de las fundadoras del Chick lit. Es autora de diez novelas, "Claire se queda sola" "Lucy Sullivan se casa", "Rachel se va de viaje", "Por los pelos", "Sushi para principiantes", "Maggie ve la luz", "¿Quien te lo ha contado?. ¿Hay alguien ahí fuera?", "Un tipo encantador" y "La Estrella más brillante". Además, ha publicado una colección de artículos periodisticos, "Bajo el Edredón"; un libro de recetas, "Salvada por los pasteles" y en formato digital "La familia Walsh A-Z".

Sinopsis: Helen Walsh, detective privada, está pasando una muy mala racha que le obliga a volver a instalarse en casa de sus padres. De repente, recibe un nuevo encargo: encontrar al miembro de una banda musical que ha desaparecido justo antes de un concierto importante.

Helen Walsh no cree en el miedo - es un invento de los hombres para conseguir los mejores puestos y más dinero -, pero lo que no puede negar es que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez menos trabajo, la van a desahuciar de su piso y ahora vuelve a encontrarse con todos sus demonios. Y uno de ellos es Jay Parker, un ex novio encantador, aunque nada fiable, que le pide que localice a un cantante desaparecido. En cinco días, Wayne Diffney tiene que tocar en un concierto muy importante, pero se ha esfumado sin dejar rastro. La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella se pone enferma sólo con oír su nombre. Además, ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quién se llena de maravillas.... Si no fuera por su exmujer, que siempre está por casa, y por sus hijo, que odia a Helen... Pero ella nunca obedece las reglas, ni siquiera a las suyas propias, y su peor enemigo está en su propia cabeza.

Este libro aunque pertenece a la saga de la familia Walsh, es un libro independiente, escrito por Helen, la hija pequeña de mama Walsh.

Mi opinión:
Aunque este libro esta clasificado como chick-lit, en realidad creo que no debería pertenecer a este género. Quizás debido a la depresión sufrida y que mantuvo a Marian Keyes alejada durante un tiempo, en este libro ha mostrado un personaje menos divertido y más dramático y ha dejado de lado esas primeras novelas de humor fresco. Marian describe a Helen como un personaje depresivo, que piensa continuamente en el suicidio, adicta a los somníferos y antidepresivos.

Para mí, la novela ha sido una sorpresa porque habiendo leído algunos de sus libros anteriores, esperaba a una Marian Keyes más divertida y me he encontrado con un libro que aunque con algún tinte de humor, pasa al dramatismo con un sarcasmo e ironía a temas tan duros como son la depresión o la drogadicción.

Es un libro recomendable para las amantes de Marian Keyes y para las lectoras de chick-lit.

sábado, 8 de junio de 2013

JENNY COLGAN: ENCUENTRAME EN EL CUPCAKE CAFE


Jenny Colgan es una escritora escocesa, muy popular en Gran Bretaña. Ha escrito diez novelas y todas ellas se han convertido en bestsellers. Encuéntrame en el Cupcake Café ha ocupado durante mucho tiempo los primeros lugares en el ranking de libros más vendidos del Sunday Times. Además ha escrito varios libros de ciencia ficción bajo el pseudónimo de J.T. Colgan.

Actualmente vive la mayor parte del tiempo en Francia con su marido y sus tres hijos.



Sinopsis: Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe. Cuando de repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos, Issy decide que ha llegado la hora de hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, deliciosos pasteles en miniatura que saben de maravilla. Pero las cosas no serán sencillas.
Si te encantan los pasteles y no usas la talla cuarenta desde hace tiempo, disfrutarás de esta historia, que demuestra que si eres valiente puedes conseguir lo que te propongas.

Este es un libro del género actualmente en auge llamado "Chick-lit". 

Chick-lit es un género dentro de la novela romántica, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años.

En el argot americano Chick equivale a chica y lit hace referencia a literatura.

Estas novelas atraen por su frescura y su forma de afrontar ciertos temas tabú.

Mi opinión: Aunque no cumplo con los requisitos del chick-lit, porque ya una tiene sus años, me gusta este tipo de libros porque son divertidos.

"Encuéntrame en el Cupcake Café" es un libro muy ameno, se lee rápido y despierta cierta ternura. La repostería juega un papel muy importante en la novela porque al comienzo de cada capítulo incluye una receta con los ingredientes necesarios y la forma de hacerlo, así que los aficionados a la cocina además de disfrutar del libro pueden probar nuevas recetas. La autora describe muy bien los aromas, texturas y aspecto de toda su repostería y terminas con unas ganas locas de probar algo dulce. Como anécdota os diré que estando leyendo este libro me puse a cocinar una tarta de zanahorias. Te pasa como con el libro "Chocolat" que cuando lees el libro no puedes evitar tener ansias de comer chocolate.

 Independientemente de ésto, el libro tiene una historia con una protagonista, Issy,  que despierta cierta simpatía y ternura. Su historia es real y convincente aunque previsible. La amistad tiene un papel importante y también su lucha por cumplir sus sueños a pesar de los muchos errores cometidos una y otra vez.

El libro se desarrolla en un barrio de Londres donde parece ser que no es una zona muy comercial pero  Issy se empeña en sacar adelante su sueño y no ceja en el intento. El resto de personajes de la novela son bastante variopinto, cada uno con sus problemas pero se crea una relación muy estrecha entre ellos.