Jenny Colgan es una escritora escocesa, muy popular en Gran Bretaña. Ha escrito diez novelas y todas ellas se han convertido en bestsellers. Encuéntrame en el Cupcake Café ha ocupado durante mucho tiempo los primeros lugares en el ranking de libros más vendidos del Sunday Times. Además ha escrito varios libros de ciencia ficción bajo el pseudónimo de J.T. Colgan.
Actualmente vive la mayor parte del tiempo en Francia con su marido y sus tres hijos.
Sinopsis: Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe. Cuando de repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos, Issy decide que ha llegado la hora de hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, deliciosos pasteles en miniatura que saben de maravilla. Pero las cosas no serán sencillas.
Si te encantan los pasteles y no usas la talla cuarenta desde hace tiempo, disfrutarás de esta historia, que demuestra que si eres valiente puedes conseguir lo que te propongas.
Si te encantan los pasteles y no usas la talla cuarenta desde hace tiempo, disfrutarás de esta historia, que demuestra que si eres valiente puedes conseguir lo que te propongas.
Este es un libro del género actualmente en auge llamado "Chick-lit".
Chick-lit es un género dentro de la novela romántica, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años.
En el argot americano Chick equivale a chica y lit hace referencia a literatura.
Estas novelas atraen por su frescura y su forma de afrontar ciertos temas tabú.
Mi opinión: Aunque no cumplo con los requisitos del chick-lit, porque ya una tiene sus años, me gusta este tipo de libros porque son divertidos.
"Encuéntrame en el Cupcake Café" es un libro muy ameno, se lee rápido y despierta cierta ternura. La repostería juega un papel muy importante en la novela porque al comienzo de cada capítulo incluye una receta con los ingredientes necesarios y la forma de hacerlo, así que los aficionados a la cocina además de disfrutar del libro pueden probar nuevas recetas. La autora describe muy bien los aromas, texturas y aspecto de toda su repostería y terminas con unas ganas locas de probar algo dulce. Como anécdota os diré que estando leyendo este libro me puse a cocinar una tarta de zanahorias. Te pasa como con el libro "Chocolat" que cuando lees el libro no puedes evitar tener ansias de comer chocolate.
Independientemente de ésto, el libro tiene una historia con una protagonista, Issy, que despierta cierta simpatía y ternura. Su historia es real y convincente aunque previsible. La amistad tiene un papel importante y también su lucha por cumplir sus sueños a pesar de los muchos errores cometidos una y otra vez.
El libro se desarrolla en un barrio de Londres donde parece ser que no es una zona muy comercial pero Issy se empeña en sacar adelante su sueño y no ceja en el intento. El resto de personajes de la novela son bastante variopinto, cada uno con sus problemas pero se crea una relación muy estrecha entre ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario