martes, 13 de agosto de 2013

MARIAN KEYES: CLAIRE SE QUEDA SOLA


Claire se queda sola es la primera novela de la escritora irlandesa Marian Keyes, publicada en el año 1995. Es también la primera parte de la célebre saga de las Hermanas Walsh. Con un fondo autobiográfico claro, pero también derivada de la lectura de una noticia en una revista, la obra se fraguó durante la peor crisis de su adicción al alcohol.

Durante 1993, Marian Keyes sufrió una depresión muy fuerte y adicción al alcohol. Estuvo ingresada en un Centro de rehabilitación y a raíz de su salida comenzó esta novela.

Sinopsis: 

Las desgracias se acumulan en la vida de Claire, todo hay que decirlo. Justo el día que da a luz a su primer hijo, la abandona su marido, que ni siquiera tiene la delicadeza de irse con una mujer más delgada que ella. Con una niña recién nacida, unos kilos de más y el cuerpo ensanchado y deforme después del embarazo, Claire se ve obligada a iniciar una nueva vida. Sin embargo, en su extravagante familia irlandesa encontrará un buen paño de lágrimas, y entre la risa y el llanto emprenderá una meteórica recuperación, siendo ella la más sorprendida.

Mi opinión: 

A raíz de leer "Helen no Puede Dormir" que ya comente en este blog, quise leer otro libro de la Saga de la familia Walsh para compararlos. En los dos libros se ven claramente el estado de ánimo de Marian Keyes en cada momento.

Este libro esta redactado muy del estilo de la escritora con sentido de humor pero a la vez una pizca de ironía. De nuevo nos encontrado con un libro del género Chick lit. De lectura fácil sin grandes complicaciones. Es el libro que se puede leer de una tacada y muy adecuado para llevárselo de vacaciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario