viernes, 2 de mayo de 2014

REGRESO A TU PIEL: LUZ GABAS

Conocí a Luz Gabás cuando leí su primera novela "Palmeras en la Nieve" (http://leoyreleo.blogspot.com.es/2012/11/luz-gabas-palmeras-en-la-nieve.html ). Cuando supe que iba a publicar un segundo libro a principios de este año estaba impaciente por tenerlo en mis manos porque sabía que no me iba a defraudar.

Tal como ocurre en la primera novela, las dos historias ocurren en épocas distintas aunque están relacionadas entre sí. La primera historia tuvo lugar en el siglo XVI y tiene como base las ejecuciones por brujería llevadas a cabo a un listado de mujeres en la zona de Laspaules. La segunda, ocurre en la actualidad cuando Brianda, que está pasando por unos momentos difíciles de ansiedad y depresión, aconsejada por su madre, se marcha unos días a la montaña en el Alto Aragón. A partir de ahí, comienza la interconexión entre las dos épocas.

En esta novela hay que destacar la descripción tan detallada de los paisajes y naturaleza del lugar que nos invita a soñar que estamos viviendo en ellos. Nos describe unos personajes llenos de sentimiento y grandes pasiones, amor-odio, resentimiento, envidia, venganza....

 
Sinopsis: Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.

El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.
Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.

Mi opinión: Novela muy bien escrita, muy documentada, con unas descripciones tanto de lugares como de personajes muy bien definidos. No se pierde el interés en la trama de la novela en ningún momento aunque pienso que quizás la época anterior pueda ser más interesante. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario