viernes, 9 de mayo de 2014

BRIDGET JONES. LOCA POR EL : HELEN FIELDING

Nació en Yorkshire en 1958. En 1996 publicó la novela El diario de Bridget Jones, que relataba un año en la vida de Bridget, un personaje que Fielding inventó para una columna diaria en The Independent. En seguida se convirtió en un bestseller, ganó el British Book Award y fue uno de los fenómenos más importantes de los noventa. En 2001 la novela fue llevada al cine con Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant. En 1999 escribió una segunda novela con el mismo personaje: Bridget Jones: sobreviviré.


Sinopsis:
¿Qué haces cuando tu amiga cumple sesenta años el mismo día que tu novio celebra los treinta?
¿Está mal mentir sobre tu edad en una web de citas?
¿Es moralmente incorrecto ir a la peluquería cuando tus hijos tienen piojos?
¿Es normal ir perdiendo seguidores cuanto más tuiteas?
¿Es lo mismo irse a la cama con alguien después de dos citas y seis semanas de sms que casarse después de dos citas y seis semanas intercambiando cartas, como en la época de Jane Austen?


En esta tercera entrega, Bridget Jones vuelve con sus mismos despites, locuras y situaciones ridículas. Ahora es una señora viuda de 50+ con dos niños pequeños y con los problemas domésticos  característicos de una familia monoparental sobre todo teniendo en cuenta que ella es una persona bastante desorganizada.

La novela se estructura en un prólogo y tres partes. Está narrada en primera persona a modo de diario como en sus anteriores novelas y en él va anotando su día a día, sus problemas con el peso, anécdotas y experiencias.  En esta novela, Bridget también toma  contacto por primera vez con las redes sociales sobre todo con Twitter y las páginas de contactos y así en su diario también hace constar los distintos tuits, seguidores que van y viene ...

En el  prólogo describe su vida actual para después relatarnos en retrospectiva las distintas situaciones vividas hasta llegar a la actual.

Mi opinión: Es una novela entretenida y fácil de leer. Divertida y desenfadada con cierto toque de sentimientos y nostálgias. Recomendada a l@s lector@s del género chick-lit y sobre todo como lectura de verano para llevar en vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario