domingo, 2 de junio de 2013

BARBARA WOODS: LA TIERRA DORADA

Barbara Woods nació en el norte de Inglaterra, pero de pequeña emigró con su familia a Estados Unidos. Se educó en California y desempeñó trabajos muy variados antes de dedicarse a la literatura, entre ellos el de auxiliar de quirófano (su experiencia en el quirófano se refleja en algunas de sus obras, donde combina medicina con amor e intriga). Su primera novela "Perros y chacales" fue publicada en 1976 y aunque fue rechazada por la primera editorial a la que la presentó, ésta le recomendó a un agente literario con el que ha  publicado más de veinte libros.

Como muestra en sus novelas, Barbara es una viajera incansable y una entusiasta de las culturas exóticas, que investiga a fondo antes de escribir.
Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas. Barbara también ha escrito varios libros bajo el pseudónimode Kathryn Harvey, con un estilo y argumentos diferentes a los que suele utilizar.

Entre otros libros escritos por ella están: "El Secreto de los Chamanes", "La Adivina", "Canción de Cuna", "Bajo el sol de Kenia", "El Sueño de Joanna"....
En sus libros se puede apreciar abundantes paisajes exóticos debido a sus múltiples viajes.

Sinopsis:
En el año 1846, una joven inglesa viaja a Australia en busca de un lugar donde pueda dedicarse a la medicina.

Hannah Conroy quiere ser médico, pero en la Inglaterra de mediados del siglo XIX las mujeres tienen cerradas todas las puertas de la profesión.

Al fallecer su padre, Hannah decide emprender el viaje de su vida a Australia, un país en pleno florecimiento, repleto de oportunidades para una mujer como ella. La travesía le traerá peligros y fatigas, pero también el amor, ya que allí conocerá al joven científico estadounidense Neal Scott.

Hannah y Neal confían en su amor pero también en su talento, en la necesidad de forjar sus respectivas carreras. El destino separará sus caminos en un país en el que la libertad y el riesgo son las dos caras de una misma moneda.

Mi opinión: Es el primer libro que leo de esta escritora. Me lo recomendaron en un Foro de Lectura y lo tenía pendiente desde hace algún tiempo. El libro está bien escrito y es entretenido.

El libro está centrado en las idas y venidas de Hannah de un lugar a otro intentando ejercer lo que más le gusta, la medicina. Tiene mucho de histórico también porque nos muestra el tema de los aborígenes en la Australia colonial.  Aunque tiene cierto romanticismo también se podría catalogar como una novela histórica debido a las situaciones que rodean a los personajes. También destacaría en el personaje de Hannah su lado feminista a la hora de enfrentarse a una profesión en donde la mujer no podía tener un protagonismo destacado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario