Mostrando entradas con la etiqueta Novelas narrativas contemporáneas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Novelas narrativas contemporáneas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 30 de abril de 2014

DIAS DE MENTA Y CANELA : CARMEN SANTOS


Carmen Santos nació en Valencia y vivió en Düsseldorf desde los cuatro hasta los dieciséis años. Mas tarde se trasladó a Zaragoza donde vive actualmente. Ha publicado varios libros,  "La vida en cuarto menguante", "La otra cara de la Luna", "El sueño de las Antillas" y la última "Días de Menta y Canela".



Sinopsis:  Clara está casada, tiene 40 y tantos años, es madre de dos hijos y trabaja de periodista. Decide investigar el suicidio de un inmigrante en Alemania y para ello viaja hasta aquel país junto a Héctor, el hijo del inmigrante, que fue abandonado al nacer. Él está resentido con su padre, pero junto a Clara irá descubriendo su oscuro pasado, su gran amor, y la tragedia que marcó su vida. Entre Héctor y Clara comienza a surgir algo muy especial....







Mi opinión: Interesante novela narrada en dos tiempos intercalados, el ahora y el ayer. El ayer trata sobre la emigración de los españoles en Alemania de los años 60-70 y el ahora sobre la investigación de los dos protagonistas Hector y Clara quienes durante la misma se sienten atraídos mutuamente y comienzan una relación de pasión y sexo.

Es una novela de lectura fácil y amena, con un toque de humor y un tono de novela negra.

 

domingo, 26 de enero de 2014

CLARA SANCHEZ: EL CIELO HA VUELTO

Clara Sánchez nació en Guadalajara, pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid. Entre otros trabajos se dedicó a la enseñanza durante muchos años en la universidad y participó en el programa de TVE Qué grande es el cine, así como en distintos medios. En 1989 publicó la novela Piedras preciosas, a la que siguieron No es distinta la noche (1990), El palacio varado (1993), Desde el mirador (1996), El misterio de todos los días (1999), Últimas noticias del paraíso (Premio Alfaguara de Novela 2000), Un millón de luces (2004), Presentimientos (2008), Lo que esconde tu nombre, que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y la lanzó con gran éxito al mercado internacional, y Entra en mi vida (2012). Ha sido galardonada con el Premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006. Su obra, traducida a quince idiomas la ha convertido en una de las autoras españolas más reconocidas, con ventas superiores al millón de ejemplares. Ganó el Premio Planetas, edición 2013 con "El Cielo ha Vuelto".

Sinopsis: Patricia es una joven modelo de pasarela marcada por el éxito. En  un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.

Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas.

Mi opinión: Siento decir que "El Cielo ha Vuelto" me ha decepcionado. Yo había leído "Presentimientos" y me pareció una novela entretenida. Esperaba más de esta novela ya que ha sido premiada con el Planetas de 2013. En mi opinión, se trata de una novela floja y poco creible.

viernes, 1 de febrero de 2013

BELINDA ALEXANDRA: LA LAVANDA SILVESTRE QUE ILUMINO PARIS


Belinda Alexandra ha sido publicada con grandes éxitos en casi todos los países. Hija de madre rusa y padre australiano, viajo desde muy joven por todo el mundo. Su amor por otras culturas y lenguas es solo comparable con la pasión que siente por su país, Australia. La Gardenia Blanca fue su primera novela.

LA LAVANDA SILVESTRE QUE ILUMINO PARÍS

la-lavanda-silvestre-que-ilumino-paris_9788427037564.jpg
Tras el apasionante viaje por Shanghái, que recorrimos en La gardenia blanca de Shanghái, en esta ocasión, Belinda nos transporta, a través de una bella historia de pasión y coraje desde los barrios más destartalados de Marsella a las salas de grandes conciertos de París, desde el campo de la Provenza al decadente periodo anterior a la II Guerra Mundial en Berlín a los años del jazz en Nueva York
Sinopsis: En la bella Provenza, la joven Simone Fleurier, de catorce años, vive arropada por el amor incondicional de su familia, dueña de una plantación de lavandas que atraviesa graves problemas económicos. Cuando por fin las cosas parecen mejorar, su padre fallece en un fatídico accidente de trafico. Su familia, destrozada y sin recursos, se ve obligada a enviar a Simone a una vieja casa de huéspedes en Marsella dirigida por su tía, una cruel mujer que la obligara a trabajar como criada en unas pésimas condiciones.

Sola, sin el amor de los suyos y perdida cualquier esperanza, Simone cae en una vida triste y miserable. Pero su suerte cambiara cuando trabe amistad con Camille Casal, una hermosa, fría y calculadora joven dedicada al teatro de variedades que le descubrirá el mundo del espectáculo. Poco a poco, florecerá en el corazón de Simone un sueño que la motivara a seguir adelante: convertirse en la mas extraordinaria bailarina y cantante de toda Francia.

Una bella historia de amor y coraje capaz de demostrar que el amor, al igual que la lavanda silvestre, puede florecer en los lugares mas inesperados.

Mi opinión: Me ha gustado mucho esta novela. Su historia es muy buena, resaltando los personajes reales con los de ficción. La protagonista muestra un coraje, un tesón, una valentía y un amor profundo por su país. El estilo narrativo está muy conseguido.

Es una novela recomendable. Retrata la historia de esa Francia de los años 20 y la ocupación por los alemanes durante la II Guerra Mundial, la vida cotidiana de esa época donde proliferaban los teatros y cabarets y las dificultades que tenían los artistas para labrarse un futuro en el mundo de la música. También relata las historias de amor vivida sobre todo por Simone, la protagonista de esta novela.

Quiero resaltar que durante la lectura de libro me imaginaba el olor de la lavanda silvestre que florecía en el campo provenzal.



martes, 23 de octubre de 2012

SANTIAGO RONCAGLIOLO: TAN CERCA DE LA VIDA

Sinopsis: Tokio. Un inmenso y laberíntico hotel, barrios y callejones desconidos, personas que parecen autómatas y robots que parecen personas.

Una convención  sobre inteligencia artificial. Así es la ciudad donde Max, un solitario empleado de la Corporación Géminis, se moverá en busca de un sentido que organice su vida

En medio de ese entorno en que la realidad se le vuelve cada vez más confusa – el recelo que despierta en sus compañeros, la difícil comunicación con su esposa, los efectos del jet-lag y de un accidente que sufrió hace poco tiempo – conoce a una enigmática camarera, Mai, que se convertirá en la única persona en quien confiar.


Esta novela combina el thriller psicológico con la ciencia ficción. Los afectos, sexo y la amistad marcan a los personajes que no logran comunicarse con un mundo de alta tecnología. Es una historia misteriosa donde todo es posible.

Mi opinión: Me ha resultado un poco aburrida en algunas partes del libro. Otra parte ha sido un poco más entretenida pero no ha terminada de engancharme.

lunes, 6 de junio de 2011

AMY TAN : El Club de la Buena Estrella.

Sinopsis: Cuatro mujeres chinas, unidas por el pasado, se reunen asiduamente en San Francisco, lugar donde emigraron desde China, para jugar al Mah-jong, disfrutar de la comida china y para contar sus historias. June Woo, a la muerte de su madre, debe ocupar su lugar en esos encuentros nostálgicos. Pero ella piensa que se ha criado en Estados Unidos adaptada a la vida moderna y no comparte las costumbres de sus antepasados. Sin embargo, siente curiosidad y se anima a asistir a una reunión del club donde escucha las historias vividas tanto por su madre como por el resto de los miembros del Club. Las amigas de su madre le revelarán el verdadero deseo de su madre muerta y tratan de convencer a June para que viaje a China a conocer a sus dos hermanas gemelas abandonadas por su madre ante la imposibilidad de llevarlas consigo mientras huía de la guerra entre China y Japón en la ciudad de Kweilin.

Este libro  narra una historia autobiográfica. La autora, Amy Tan, decidió escribir este libro a la muerte de su madre y relata la relación conflictiva existente entre su madre y ella. Su madre le contaba distintas historias de su vida y Amy se preguntaba si su madre le engañaba o era consecuencia de su falta de memoria debido al paso del tiempo.
 
Al principio no terminaba de engancharme quizás porque no me familiarizaba con los distintos personajes y sus historias pero una vez que iba adelantando la novela el argumento  iba volviéndose más interesante y conmovedor.

jueves, 19 de mayo de 2011

MARY ANN SCHAFER: La Sociedad Literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey

El otro día en la Biblioteca encontré un libro con un nombre que además de largo era un tanto peculiar. Jamas había oído hablar de este libro pero me picó la curiosidad.

Es el libro más delicioso, sencillo, tierno, y no sé que más adjetivos encontrar para describirlo.

La historia está contada a través de cartas y resulta muy entretenido ir conociendo a los habitantes de Guernsey a través de ellas. Hay momentos tristes que hacen que sueltes alguna que otra lágrima y otros muy simpáticos.




Sinopsis: Enero de 1946: Londres emerge de las sombras de la segunda guerra mundial. La escritora Juliet Ashton encuentra la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet. A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atrapada en el mundo de este hombre y sus amigos, que resulta ser un mundo maravillosamente excéntrico.

Esta novela ostenta una galería de personajes profundamente peculiares, todos amantes de la literatura, que intentan sobrellevar la ocupación nazi organizando reuniones de lectura sobre novelas clásicas, alrededor de un pastel de patata.