domingo, 22 de mayo de 2011

NORA ROBERTS: Sola ante el peligro.

Cada vez que voy a la Biblioteca procuro diversificar mis lecturas. Suelo coger libros de diferentes argumentos y autores. Me gustan los libros de intriga y acción pero también me gustan los libros románticos, siempre que estén bien escritos y que tengan un buen argumento.

Siguiendo con los libros de Nora Roberts esta semana he leído uno que podría ubicarse dentro de novelas románticas pero a la vez es una novela policíaca y con bastante intriga. Bien escrita como viene siendo habitual en esta escritora.

Una cosa que me ha ocurrido es que a medida que iba leyendo el libro me iba dando cuenta que algunas escenas me eran familiares y es que luego recordé que hace algún tiempo vi una película en Antena3 y creo recordar que era una adaptación de esta novela porque no es la primera vez que veo películas con guiones relacionados con novelas de esta escritora.

Sinopsis: Phoebe MacNamara es una mujer valiente y con una gran vocación por su trabajo: como negociadora jefe del departamento de policía de Savannah interviene constantemente en casos de secuestro, toma de rehenes y tentativas de suicidio. Su gran repercusión profesional contrasta con el pequeño y cerrado círculo familiar que Phoebe preserva con gran celo, incluso de Duncan, quien tras verla «en acción» se siente irresistiblemente atraído por esa mezcla de sensibilidad y firmeza que caracteriza a la joven policía.
 
 Phoebe es divorciada con una hija de siete años, que vive con su madre, una amiga de la familia en una hermosa casa a la que se encuentra atada a causa de una herencia. Tiene un hermano menor, casado con quién mantiene una muy estrecha relación y complicidad. Tiene además una relación muy especial con su jefe en la policía, desde muy chica, a quién considera un padre; además está rodeada de un estrecho grupo de amigos.
 
Pero la vida se le complica cuando alguien quiere hacer pagar a Phoebe un acontecimiento pasado. La acosan, la vigilan y la agreden.

Phoebe se pone a investigar y lucha con uñas y dientes para que no dañen a su familia.

El libro es muy ameno, especialmente para los seguidores de este  género aunque el tema es menos romántico y más policíaco de lo que nos tiene acostumbrados. La historia está muy bien contada y te mantiene entretenida durante todo el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario