miércoles, 10 de julio de 2013

MARIAN KEYES: HELEN NO PUEDE DORMIR.

Marian Keyes es una novelista irlandesa, considerada una de las fundadoras del Chick lit. Es autora de diez novelas, "Claire se queda sola" "Lucy Sullivan se casa", "Rachel se va de viaje", "Por los pelos", "Sushi para principiantes", "Maggie ve la luz", "¿Quien te lo ha contado?. ¿Hay alguien ahí fuera?", "Un tipo encantador" y "La Estrella más brillante". Además, ha publicado una colección de artículos periodisticos, "Bajo el Edredón"; un libro de recetas, "Salvada por los pasteles" y en formato digital "La familia Walsh A-Z".

Sinopsis: Helen Walsh, detective privada, está pasando una muy mala racha que le obliga a volver a instalarse en casa de sus padres. De repente, recibe un nuevo encargo: encontrar al miembro de una banda musical que ha desaparecido justo antes de un concierto importante.

Helen Walsh no cree en el miedo - es un invento de los hombres para conseguir los mejores puestos y más dinero -, pero lo que no puede negar es que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez menos trabajo, la van a desahuciar de su piso y ahora vuelve a encontrarse con todos sus demonios. Y uno de ellos es Jay Parker, un ex novio encantador, aunque nada fiable, que le pide que localice a un cantante desaparecido. En cinco días, Wayne Diffney tiene que tocar en un concierto muy importante, pero se ha esfumado sin dejar rastro. La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella se pone enferma sólo con oír su nombre. Además, ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quién se llena de maravillas.... Si no fuera por su exmujer, que siempre está por casa, y por sus hijo, que odia a Helen... Pero ella nunca obedece las reglas, ni siquiera a las suyas propias, y su peor enemigo está en su propia cabeza.

Este libro aunque pertenece a la saga de la familia Walsh, es un libro independiente, escrito por Helen, la hija pequeña de mama Walsh.

Mi opinión:
Aunque este libro esta clasificado como chick-lit, en realidad creo que no debería pertenecer a este género. Quizás debido a la depresión sufrida y que mantuvo a Marian Keyes alejada durante un tiempo, en este libro ha mostrado un personaje menos divertido y más dramático y ha dejado de lado esas primeras novelas de humor fresco. Marian describe a Helen como un personaje depresivo, que piensa continuamente en el suicidio, adicta a los somníferos y antidepresivos.

Para mí, la novela ha sido una sorpresa porque habiendo leído algunos de sus libros anteriores, esperaba a una Marian Keyes más divertida y me he encontrado con un libro que aunque con algún tinte de humor, pasa al dramatismo con un sarcasmo e ironía a temas tan duros como son la depresión o la drogadicción.

Es un libro recomendable para las amantes de Marian Keyes y para las lectoras de chick-lit.

2 comentarios:

  1. Ufff, yo la he leído hace muy poco porque soy fan de las hermanas Walsh y la esperaba porque en los otros Helen era la más divertida, pero me ha resultado un poco tostón....y el personaje ha cambiado tanto de las otras ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa es la opinión general. Yo no he leído todos sus libros pero tal como comento, esperaba que fuese más desenfadada y no tan dura.

      Eliminar