sábado, 20 de abril de 2013

MARI JUNDSTED: NADIE LO CONOCE

Sinopsis: En esta tercera novela, Mari Jungsted vuelve a combinar el desarrollo de la investigacion policial y las peripecias personales de sus protagonistas, el comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg. Tras la resolución de su anterior caso, en el que estuvo personalmente implicado, Anders Knutas está deprimido y agobiado. Por desgracia, no va a poder disfrutar de las tan esperadas vacaciones. Un grupo de arqueólogos está excavando en un viejo poblado vikingo, aprovechando que es verano en Gotland. Pero un grave peligro, del que no tienen idea, se ciñe sobre el grupo. Todo empieza con el descubrimiento de dos niñas que se pasean por el bosque, del cadaver decapitado de un caballo. Parece ser que el asesino, obedeciendo a un antiguo ritual, ha torturado al animal antes de llevarse su cabeza y su sangre. El asunto adquiere tintes realmente dramáticos cuando desaparece Martina, una estudiante de arqueologia holandesa. El verano del comisario Knutas no ha hecho mas que empezar.

La historia nos lleva por una intriga con asesinatos rituales y cultos ancestrales, en una complicada investigación en la que volverán a colaborar juntos Knutas y Johan a pesar de su relación ambivalente, "la terquedad del periodista podía sacar de quicio al comisario, aunque tenía que reconocer que Berg era un buen profesional". A menudo, conseguía averiguar cosas por su cuenta y además, tenía una endiablada capacidad para conseguir que la gente, incluido el propio comisario, le revelara más cosas de lo que en principio había pensado contarle".

En una entrevista en el periodico "El Mundo", Mari Jundsted comentaba que "Suecia no tiene nada de idilico, tiene una parte oscura que es la que las novelas policiacas sacan a relucir y la que todo el mundo está esperando".

Mari Junsted en su primera visita a la Feria del Libro en Madrid, estuvo firmando libros y concedió una videoentrevista al "Espacio del libro del El <Corte Ingles" hablando en un español perfecto.




En la anterior novela "Nadie lo ha Oído" la autora denunciaba la fragilidad, soledad y culpabilidad que sufren los niños en el seno de una familia fragmentada. En esta, descubre lo mas oscuro de la sociedad sueca. Un contraste entre la seguridad que se siente y los peligros que acechan.

Mi opinión: Es una novela interesante, fácil de leer y de nuevo Mari Jundsted demuestra que es una de las mejores escritoras de novelas policíacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario