viernes, 1 de febrero de 2013

BELINDA ALEXANDRA: LA LAVANDA SILVESTRE QUE ILUMINO PARIS


Belinda Alexandra ha sido publicada con grandes éxitos en casi todos los países. Hija de madre rusa y padre australiano, viajo desde muy joven por todo el mundo. Su amor por otras culturas y lenguas es solo comparable con la pasión que siente por su país, Australia. La Gardenia Blanca fue su primera novela.

LA LAVANDA SILVESTRE QUE ILUMINO PARÍS

la-lavanda-silvestre-que-ilumino-paris_9788427037564.jpg
Tras el apasionante viaje por Shanghái, que recorrimos en La gardenia blanca de Shanghái, en esta ocasión, Belinda nos transporta, a través de una bella historia de pasión y coraje desde los barrios más destartalados de Marsella a las salas de grandes conciertos de París, desde el campo de la Provenza al decadente periodo anterior a la II Guerra Mundial en Berlín a los años del jazz en Nueva York
Sinopsis: En la bella Provenza, la joven Simone Fleurier, de catorce años, vive arropada por el amor incondicional de su familia, dueña de una plantación de lavandas que atraviesa graves problemas económicos. Cuando por fin las cosas parecen mejorar, su padre fallece en un fatídico accidente de trafico. Su familia, destrozada y sin recursos, se ve obligada a enviar a Simone a una vieja casa de huéspedes en Marsella dirigida por su tía, una cruel mujer que la obligara a trabajar como criada en unas pésimas condiciones.

Sola, sin el amor de los suyos y perdida cualquier esperanza, Simone cae en una vida triste y miserable. Pero su suerte cambiara cuando trabe amistad con Camille Casal, una hermosa, fría y calculadora joven dedicada al teatro de variedades que le descubrirá el mundo del espectáculo. Poco a poco, florecerá en el corazón de Simone un sueño que la motivara a seguir adelante: convertirse en la mas extraordinaria bailarina y cantante de toda Francia.

Una bella historia de amor y coraje capaz de demostrar que el amor, al igual que la lavanda silvestre, puede florecer en los lugares mas inesperados.

Mi opinión: Me ha gustado mucho esta novela. Su historia es muy buena, resaltando los personajes reales con los de ficción. La protagonista muestra un coraje, un tesón, una valentía y un amor profundo por su país. El estilo narrativo está muy conseguido.

Es una novela recomendable. Retrata la historia de esa Francia de los años 20 y la ocupación por los alemanes durante la II Guerra Mundial, la vida cotidiana de esa época donde proliferaban los teatros y cabarets y las dificultades que tenían los artistas para labrarse un futuro en el mundo de la música. También relata las historias de amor vivida sobre todo por Simone, la protagonista de esta novela.

Quiero resaltar que durante la lectura de libro me imaginaba el olor de la lavanda silvestre que florecía en el campo provenzal.



1 comentario:

  1. A mí me gustó muchísimo este libro, la época, la ambientación, la historia... esta autora me encanta
    besos

    ResponderEliminar