lunes, 6 de junio de 2011

AMY TAN : El Club de la Buena Estrella.

Sinopsis: Cuatro mujeres chinas, unidas por el pasado, se reunen asiduamente en San Francisco, lugar donde emigraron desde China, para jugar al Mah-jong, disfrutar de la comida china y para contar sus historias. June Woo, a la muerte de su madre, debe ocupar su lugar en esos encuentros nostálgicos. Pero ella piensa que se ha criado en Estados Unidos adaptada a la vida moderna y no comparte las costumbres de sus antepasados. Sin embargo, siente curiosidad y se anima a asistir a una reunión del club donde escucha las historias vividas tanto por su madre como por el resto de los miembros del Club. Las amigas de su madre le revelarán el verdadero deseo de su madre muerta y tratan de convencer a June para que viaje a China a conocer a sus dos hermanas gemelas abandonadas por su madre ante la imposibilidad de llevarlas consigo mientras huía de la guerra entre China y Japón en la ciudad de Kweilin.

Este libro  narra una historia autobiográfica. La autora, Amy Tan, decidió escribir este libro a la muerte de su madre y relata la relación conflictiva existente entre su madre y ella. Su madre le contaba distintas historias de su vida y Amy se preguntaba si su madre le engañaba o era consecuencia de su falta de memoria debido al paso del tiempo.
 
Al principio no terminaba de engancharme quizás porque no me familiarizaba con los distintos personajes y sus historias pero una vez que iba adelantando la novela el argumento  iba volviéndose más interesante y conmovedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario