Sinopsis:
La nueva novela de la autora de 'El final del Ave Fénix'.Dos mujeres, un hombre, una ambición común y el futuro de una niña se combinan en una historia de traiciones, negocios, y guerras personales en la España de los años sesenta.Verónica ha dinamitado el matrimonio entre Elena y Carlos. Las dos mujeres son conscientes de que es el primer paso en una escalada que Elena, en defensa del futuro de su hija, trata de impedir. La lucha contra una sociedad embalsamada, las circunstancias adversas, los valores tradicionales y lo inevitable del destino, constituyen la vida de Elena y condicionan la de su hija que crece en el centro de las hostilidades.'Las guerras de Elena' es una obra de intriga social que no defrauda, donde las pasiones permanentes del ser humano se desgranan permitiendo al lector convivir con personas en lugar de con personajes.Tras triunfar en internet con 'El final del Ave Fénix' (finalista del Premio Planeta 2007), Marta Querol regresa con esta impactante novela.
Esta novela es la continuación de "El Final del Ave Fénix" donde Elena Lamarc es su personaje principal junto con Carlos Companys su ya ex- marido. Este segundo libro forma parte de una trilogía. A pesar de que al final del libro su autora nos comenta que se puede leer como un libro independiente, hace alusión a hechos ocurridos en su primer libro.
Mi opinión:
Yo leí "El Final del Ave Fénix" y me gusto mucho el estilo de esta escritora. Cuando supe que había salido a la venta su segundo libro, basado en los mismos personajes, tenía mucho interés en leerlo. Es un libro que entretiene desde el principio, con sus intrigas y sus momentos de sentimientos, ira y desconfianzas. Nuevamente nos encontramos con Elena, un personaje fuerte y lleno de energía, luchadora al máximo para mantener su negocio a flote y su difícil relación con su ex marido.
Al final del libro quedan algunos cabos sueltos que me imagino la escritora dejará para el último libro de la trilogía.
Libro recomendado sobre todo a los lectores del primer libro de la trilogía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario