Como ya os comenté anteriormente, Mari Jundsted es una de las escritoras más exitosas de la novela negra escandinava. Trás el éxito de su primera novela "Nadie lo ha visto" de la serie protagonizada por el comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg, adquirió una popularidad tremenda en los 15 paises donde se ha publicado. "Nadie lo ha Oido" es la segunda entrega de esta serie y al igual que la anterior, se sitúa en la isla de Gotland.
Sinopsis: Cuando el fotógrafo alcohólico Henry Dahlström aparece asesinado en pleno centro de Gotland, las pesquisas policiales apuntan directamente a sus compañeros de juerga. El caso no parece revestir mayor misterio, hasta que el comisario Anders Knutas descubre que el fallecido recibió una importante cantidad de dinero el día anterior a su muerte. Paralelamente, la señora Jannson denuncia la desaparición de su hija Fanny, de catorce años, y la policía inicia inmediatamente la investigación de este supuesto caso de secuestro. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado cuando el portero del piso de Dahlström descubre una caja con fotos de carácter pederasta en las que aparece la joven Fanny. Knutas necesitará todo su talento y la ayuda de su amigo periodista Johan Berg para descubrir qué se esconde detrás de este terrible caso.
Mi opinión: Es una novela que enganchan y se lee sin darte cuenta. Su lectura es fácil con capítulos cortos. Es muy entretenida.
En esta novela la autora critica dos posturas: la de los hombres que contratan a trabajadores sin darles de alta en el seguridad social, la evasión de impuestos y el abono a los trabajadores mediante dinero negro. Por otra parte, trata la pederastia y el problema de abandono que sufren algunos jovenes.
Independientemente de que esta novela esté catalogada como novela negra, tiene un poco también de novela de misterio e incluye un toque de historia romántica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario