El libro "La Falsa Pista" forma parte de la serie del inspector Wallanger, iniciada en 1991 con "Asesinos sin Rostro" y terminada en 2009 con "El hombre inquieto". De sus doce novelas se han vendido 25 millones de ejemplares en 40 idiomas.
El Personaje: Kenneth Branagh interpreta al inspector Wallander. Branagh es un ferviente seguidor de Mankell: "Mi primera experiencia con estos libros, sus historias y personajes fue simplemente como la de uno de los muchos lectores que disfrutan con las historias excitantes y las grandes novelas policíacas".
Branagh también cree que los lectores identifican el personaje de Mankell gracias a la serie porque "captura ese espíritu y permite a los espectadores sentir que forman parte de las reacciones de Wallander a lo que está viendo".
Branagh se metió en la piel de este inspector de policía, aficionado al alcohol y con una permanente sensación de fracaso ante la vida, pese a su buen olfato para resolver los crímenes.
Wallander ha sido creado como un personaje de una gran humanidad y sensibilidad cotidiana, capaz de desentrañar los asesinatos mas complicados pero que piensa en jubilarse para dar paso a una generación más moderna que lo avasalla y que posiblemente no comprende.
Sinopsis: En Suecia nadie recuerda un verano tan caluroso como el de 1994. Mientras la gente sigue con pasión los partidos finales del Campeonato Mundial de Fútbol, el inspector Kurt Wallander se dispone a iniciar unas cortas vacaciones. Pero la tranquilidad de la provincia de Escania se ve truncada cuando una muchacha, posiblemente extranjera, se suicida quemándose a lo bonzo. Wallander y su equipo tratan de averiguar la identidad de la chica y los motivos de esa trágica decisión; pero los sustos no han hecho más que empezar, pues un brutal asesino en serie ha comenzado su macabra actividad. Las primeras víctimas son un antiguo ministro de Justicia, un adinerado tratante de arte y un ladronzuelo de poca monta. Sin que pueda sospecharlo, la pista a la que Wallander se aferra para detener esta carnicería le conducirá a las altas esferas de la política, y pondrá seriamente en peligro su vida y la de sus allegados.
Mi opinión: Una buena historia que engancha desde el primer momento. Te mantiene en tensión todo el tiempo a pesar de que en este libro se sabe desde el principio quien es el asesino. La novela está muy bien escrita y las historias paralelas y personajes secundarios están muy bien definidos. Una vez que has visto el vídeo y le pones cara al personaje principal, Wallender, a la vez que estás leyendo la novela estás viendo una película policíaca de acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario